top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Ciudadanos de Doctor Arroyo toman las calles y protestan en contra del gobierno municipal

.


Por: Francisco J. Peña Medina


Decenas de ciudadanos de Doctor Arroyo decidieron alzar la voz y tomar las calles para protestar en contra de las autoridades municipales por favorecer con la entrega de apoyos sociales a colonias y ejidos identificados con el PRI, además, llevaron su inconformidad hasta el Hospital General en donde denunciaron que existe desabasto de medicamentos.

Al punto de las 12 del mediodía de ayer miércoles los manifestantes encabezados por Santos García presidente de la Organización Laboral Campesina (OLC), como primera acción, irrumpieron en las instalaciones del Palacio Municipal en busca de sostener una reunión con el alcalde priista Juan José Vargas Rosales a fin de exigirle equidad en la asignación de recursos públicos entre los diversos sectores de la comunidad que conforman esta localidad enclavada en el sur de Nuevo León.

"¡Que salga el alcalde, que salga a dar la cara!", gritaban molestos los inconformes ante el rostro angustiado de José Cura Álvarez, Secretario Particular del edil que confundido y mostrando una sonrisa nerviosa no pudo justificar la ausencia de Vargas Rosales quien supuestamente abandonó su oficina al enterarse de los actos de protesta.

"¡Si el ya sabía que veníamos ¿para qué se va?", exclamó enojada una mujer".

"¡Estamos aquí porque tenemos hambre!, los recursos que llegan al municipio nomas se los dan a unos cuantos políticamente nos tienen marginados", expresó contrariado uno de los presentes.

"¡Que venga Juan Eguia porque el es el mero dueño", señaló sarcástico otro hombre que participó en la manifestación en referencia al ex alcalde y actual diputado Federal del PRI Juan Espinosa Eguia, yerno y protegido de Juan Paredes Gloria, considerado "el cacique mayor" de Doctor Arroyo según lo califican los pobladores del lugar.

De ahí, el grupo de inconformes se trasladó a las puertas del Hospital General de Doctor Arroyo y realizaron un plantón para demandar el abastecimiento de medicinas que desde hace años sufren los pacientes que acuden a recibir atención médica a ese nosocomio.

Si deseas acceder al video de la protesta solo da clic en este link:

96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page