top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Ciudadanos encienden velas frente al Palacio "sellado" y exigen a Samuel respetar al Interino



Un grupo de ciudadanos en demanda de Paz Social y Política, y en exigencia de que en Nuevo León se respete la Constitución, se plantaron con velas encendidas frente al Palacio de Gobierno rodeado por elementos antimotines.


Mientras adentro el Gobernador y su gabinete esperan el momento para entregar el mando a Javier Navarro y afuera los antimotines se aprestan para impedir el acceso al gobernador interino designado por el Congreso, los ciudadanos lanzaron mensajes para exigir acuerdos entre los actores políticos.


Integrantes de algunas ocho organizaciones entre ellas: "Nuevo León, Sí:, "NL-24", y otros grupos ciudadanos, se presentaron en Palacio de Gobierno, y leyeron comunicados encaminados al dialogo y la paz.


Destacaron que si el Gobernador Samuel García pidió licencia por seis meses y se la concedieron, debe ahora respetar la decisión constitucional del Congreso del Estado.


Las diversas organizaciones coincidieron en que debe respetarse la Soberanía de Nuevo León, y se cumpla con la Constitución.


"Es un debilitamiento institucional, como nunca se vivió en el estado", comentaron.

Ellos, se definieron como ciudadanos pacíficos.

103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page