top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Clara Luz aspira a la candidatura al Senado, pero aguardará las reglas claras en MORENA


Por: Francisco J. Peña Medina


La ex alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales anunció que esperará "las reglas claras" que establezca Morena para tomar la decisión de ir por el Senado de la República, aunque señaló que por el momento, este asunto no le preocupa, pues hasta desde su casa -dijo-procura servir a los ciudadanos de Nuevo León y del pais,

"Afortunadamente he tenido la oportunidad de estar en todas partes, en todos los niveles de gobierno y hasta en mi casa, he tenido la oportunidad de ayudar, entonces esa no es mi preocupación. Creo que mi enfoque esta dado en la gran preocupación que tengo el día de hoy en dar mi mejor esfuerzo para contribuir en consolidar esta transformación, expresó

"¿Esta interesada en el Senado?", se le preguntó duranre una improvisada conferencia de prensa que la actual Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad ofrecio tras participar, en el Aula Magna de la UANL, en la Asamblea Nuevo León. Proyecto de Nación 2024-2030, con el tema : Seguridad, Paz y Justicia.

"No lo ha establecido (Morena) en estos tiempos el partido está eligiendo a quien nos va representar en el movimiento a nivel nacional, entonces no hay las condiciones ni las reglas claras, entonces habría que ver las condiciones para poder tomar una decision", respondió.

"Pero, ¿esta interesada en la Senaduria?, se le insiste.

"Insisto, mi pasión siempre ha sido el servicio y lo he hecho desde mi casa y lo seguiré haciendo", reiteró la también ex candidata a gobernar el Estado de Nuevo León.

En su exposición, Flores Carrales, manifesto ante simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, que de frente, a las voces opositoras, las políticas publicas, en materia de seguridad que se estan implementado en el mandato de Andrés Manuel López Obrador están dando resultados y reflejan un índice a la baja en homicidios dolosos, secuestros, asaltos, robo a casa habitación y a automóviles, ademas destacó, mostrando gráficas para probar sus argumentos, se ha avanzado significativamente en el combate al huachicol.

La estrategia de "abrazos, no balazos" que se ha utilizado en el actual sexenio para enfrentar al crimen organizado "no quiere decir que el gobierno este cruzado de brazos", señaló la funcionaria federal al referirse a una frase que suele pronunciar Rosa Icela Rodriguez, Secretaria de Seguridad en México.

Durante su charla, Clara Luz Flores Carrales fue interrumpida en diversas ocasiones con aplausos y exclamaciones de apoyo a su labor en contra de la inseguridad y al concluir fue asediada por los asistentes quienes le pedían selfies o simplemente buscaban saludarla.

En la asamblea el presidente del Consejo Indigena. Liberio Porfirio Hernández expuso el tema Pueblos Originarios, el ex alcalde del municipio de Ciénega de Flores, Ramon Treviño Treviño habló sobre Campo y Autosuficiencia Alimentaria, mientras que Antonio Guzmán Velasco disertó sobre Medio Ambiente.

Al termino del evento la presidenta de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer Cruz entregó a cada ponente un reconocimiento por su participación.

Si deseas acceder a la Conferencia de Prensa haz click aqui:

56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page