top of page
  • adanclaudio

Clasifica ciclismo de NL hacia los Conade 2024



Imponen ciclistas neoleoneses su hegemonía en ruta y logran su clasificación a Nacionales CONADE 2024


Los exponentes de la entidad cerraron con broche de oro las acciones del macroregional de la especialidad al conseguir 21 su calificación al magno evento multidisciplinario nacional

Nuevo León a 10 de abril del 2024.-Bajo un extenuante calor los ciclistas de Nuevo León cerraron fuerte las acciones del macroregional de la especialidad al clasificar a 21 corredores en la prueba de ruta para los Nacionales CONADE 2024.


El certamen clasificatorio concluyó con la competencia de ruta en las categorías sub 23 (varoniles distancias de 108 km y femeniles 84 km), juvenil “B” (60 km) y “C” (varoniles 96 km y femeniles 60 km), evento efectuado en el circuito de 12 kilómetros del municipio de Zuazua.


Nelson Delgado, DT del seleccionado de Nuevo León enfatizó que los atletas respondieron en todas las modalidades y en la ruta no fue la excepción.

“Lo que estaba programado se ha cumplido, tuvimos algunas caídas, pero creo que las principales cartas, los atletas pronosticados a medalla de oro pasaron la etapa macroregional que era el objetivo”, señaló Delgado.

Mencionó que prueba de ello fue la clasificación de las cuatro corredoras del nivel femenil “C”, que mostraron su calidad como el resto del equipo.


“Por ejemplo en la femenil “C” pasaron todas las corredoras de esa categoría ayer en la contrareloj fuimos primero y cuarto, y al pasar cuatro corredoras en la ruta se premia la prueba de equipo y la prueba individual, tenemos opción de tres medallas de oro, la contrareloj, y las dos pruebas de la ruta la de equipo e individual”, subrayó el director técnico Nelson Delgado

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page