• adanclaudio

Clasifican 11 triatletas de NL a los Nacionales CONADE 2022


Regresan de la Etapa Regional en Torreón, con tres Oros, seis Platas y dos Bronces


Monterrey, Nuevo León (INDE)- En la Unidad Deportiva la Jabonera de Torreón Coahuila, el pasado domingo tres de abril, se llevó a cabo la Etapa Regional de los Nacionales CONADE 2022, Región “3” de la disciplina de Triatlón.



LA COSECHA Las modalidades de participación fueron Acuatlón y Triatlón para la Categoría de 13-15 años y solo Triatlón para las categorías de 16 a 23 años. Se consiguieron 11 medallas en total (tres Oros, seis Platas y dos Bronces).



Coahuila a 5 de abril del 2022.- Evento que enfrentó después de 12 largos años en esta instancia, a las delegaciones de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León. Conformaron la Delegación de Nuevo León 28 Atletas de las categorías de 13 a 23 años, de los equipos, Rufer-Sport, Tritones, Tigres UANL, Tortugas de Apodaca y San Pedro 400. Que hicieron el viaje desde el día previo a la competencia, hacia la Comarca Lagunera bajo el mando del experimentado entrenador Rubén Contreras.


Las modalidades de participación fueron Acuatlón y Triatlón para la Categoría de 13-15 años y solo Triatlón para las categorías de 16 a 23 años. Se consiguieron 11 medallas en total (tres Oros, seis Platas y dos Bronces).


Destacando NL en la Categoría 13-15 años, prueba Triatlón Super Sprint Varonil, como el único equipo que consiguió el “1, 2, 3”.




“Fue muy intenso, porque desde hace 12 años no se manejaba la Etapa Regional, sólo se hacían chequeos de marcas mínimas. La competencia fue mucho más apasionada, mucho más emocionante, estuvo el nivel muy bueno y lo demostró NL al colocar 11 pases a los Juegos Nacionales CONADE. La participación de NL fue muy buena, hubo mucha respuesta y mucho apoyo de los Clubs privados y de los mismos padres de familia; vemos bastantes prospectos para buscar medallas en el próximo mes de mayo”, comentó Rubén Contreras.


Cabe mencionar que de los 11 atletas del estado que clasifican a la Etapa Nacional, hay dos grupos de hermanos, Rebeca Sofía, Santiago y Álvaro Eugenio Rivero Franco; además de Adrián y Francisco Alberto Martínez Guevara.



5 visualizaciones0 comentarios