• Red Crucero

Clausura de los JO de Tokio 2021 (video)



VIDEO https://twitter.com/eldiario/status/1424346622981443587

Tokio, Japón a 8 de agosto del 2021.- Este domingo se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que algunos han llamado los “Juegos de la Pandemia”.


Se trató de una de las competencias más desangeladas de la historia por la ausencia de público en las competencias a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo.



La Ceremonia de Clausura de Tokio 2020 estuvo cargada de simbolismos japoneses.

Parte de la delegación mexicana estuvo presente en el evento.


Los artistas Yamada Aoi y Sato Kensaku protagonizaron un “momento de remembranza” para recordar a los seres queridos que ya murieron.




El soprano Tomotaka Okamoto fue el encargado de entonar el himno olímpico antes de dar paso a los próximos Juegos Olímpicos.




Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Francia, recibió la bandera olímpica para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de 2024.


Tokio se enlazó a la ciudad parisina, donde junto al Río Sena cientos de personas vieron izada una bandera virtual de París 2024 y donde el presidente francés, Emmanuel Macron, pronunció el eslogan de los próximos Juegos, “Más alto, más fuerte, más rápido“.



Un número final en la Ceremonia de Clausura dio paso a la extinción de la llama olímpica en Tokio.


Pero aunque los Juegos Olímpicos ya terminaron Tokio continuará como sede olímpica debido a los Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.


La clausura terminó con un “Arigato” (Gracias en japonés) y un espectáculo de fuegos artificiales.


7 visualizaciones0 comentarios