• Red Crucero

Clausuran Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar; ha sido un éxito: Alberto Anaya


Anaya en la clausura


Por la participación de 59 ponentes de primer nivel de 29 países, la edición 22 del Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar ha sido un éxito al abordar el tema de educar para la felicidad y el desarrollo sostenible desde la preconcepción, la etapa prenatal y la primera infancia.

Así lo declaró Alberto Anaya Gutiérrez, gestor social de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad”, al clausurar la jornada de tres días de actividades.

“Gracias al empuje de los especialistas, al Gobernador y al Presidente Municipal de Monterrey, que por primera vez se juntan, eso lo lograron ustedes”, dijo al felicitar a los más de mil asistentes de todas las Entidades del país.

El Encuentro no se detuvo por la pandemia, agregó, ya que durante dos años se realizó de manera virtual, pese a que la catástrofe sanitaria provocó más de cinco millones de muertos en el mundo.

Admitió que en aras de proteger a la niñez y al propio personal educativo, el 80% de la planta productiva se confinó en sus casas.

“Llegó la vacuna y eso permitió un respiro, pero las actividades de los CENDIS no pararon. Creamos métodos virtuales y fuimos la única institución del país de primera infancia que siguió trabajando”, aseguró.

Agregó que los Encuentros siguieron siempre adelante y pensando en el bienestar de la niñez desarrollaron procedimientos innovadores que luego socializaron.

En el caso de familias en pobreza extrema que no tenían equipo computacional, informó que se les hizo llegar material gráfico a sus casas, para que la mamá y papá pudieran continuar con la tarea educativa.

Anaya Gutiérrez lamentó el rezago mundial que el virus causó a la educación, ya que se estiman diez años de rezago educativo.

“Lamentamos también el gran rezago educativo que se dio en México. Pero, con orgullo les digo que los CENDI no pararon y ese problema no se ve reflejando en nuestra población infantil”, aseveró.

56 visualizaciones0 comentarios