top of page
  • adanclaudio

Clavadistas de NL, Ruth Páez y Alejandro Estudillo son multimedallistas en JNC 2023



Las exponentes colaboraron para que el seleccionado estatal obtuviera el trofeo de segundo lugar por entidades de la disciplina



Guadalajara a 12 de junio del 2023. – Las neoleonesas Ruth Páez y Alejandra Estudillo se proclamaron multimedallistas nacionales del certamen de clavados de los Nacionales CONADE 2023, al ganar nueve y seis metales, respectivamente en torneo que por lapso de siete días se desarrollo en el Centro Acuático Metropolitano Guadalajara 2011.


Páez (5 medallas áureas y 4 de plata) y Estudillo (3 áureas, 2 de plata y 1 de bronce), mostraron en cada una de sus ejecuciones en el Trampolín o en la Plataforma su calidad competitiva que les reditúo subir en reiteradas ocasiones a lo más alto del podio de la justa multideportiva nacional.


Con sus resultados las exponentes colaboraron para que Nuevo León obtuviera el trofeo de segundo lugar por entidades de la disciplina con un acumulado de 13 preseas doradas, 10 de plata y 9 de bronce, mientras que el primer lugar se lo adjudicó Jalisco con 39 de oro, 36 de plata y 29 de bronce; Baja California Sur fue tercero.



En la última jornada, Alejandra Estudillo dominó la Plataforma 3m en competencia completa con puntuación de 433.00; en los duelos de los sincronizados femenil hizo pareja con María Fernanda García logrando el primer lugar del grupo A con una puntuación de 258.42, desplazando a las jaliscienses Cristina Hernández y Kelly Camila Mejorad a la segunda posición con 227.16; Ana Camyla Monroy y Elia Gimena Chapa de BCS fueron tercero con 208.11.


Finalmente, en Equipos Mixtos Nuevo León fue segundo con 363.20 unidades, Jalisco primero con 381.90 y Baja California Sur se ubicó en la casilla de tercer lugar con 338.90 puntos.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page