• Red Crucero

Clavadistas del INDE NL obtienen el 4º lugar olímpico


Tokio, Japón a 25 de julio del 2021.- Con una puntuación de 275.10, las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández, se quedaron con la cuarta posición en el Trampolín de 3m Sincronizados, en los Juegos Olímpicos de Tokio.


“Hoy estuvimos muy constantes, hace mucho no disfrutaba tanto una competencia y me siento muy feliz, creo que en las calificaciones todos tenemos una percepción diferente, creo que estamos satisfechas con el trabajo que hicimos.” Expresó Carolina al finalizar su competencia.


El escenario fue el Tokyo Olympics Centre de la capital nipona, en donde las mexicanas culminaron a poco menos de 10 puntos de la pareja alemana quienes consiguieron la medalla de bronce, sin embargo, rescatan la oportunidad de asistir a eventos internacionales de la FINA pensando en un nuevo ciclo olímpico.



“Estamos muy contentas, nos quedamos a muy pocos puntos de las medallas, nos ganamos el lugar para las copas mundiales, sabemos lo que tenemos que perfeccionar y son pocos puntos de diferencia así que sabemos que con los detalles que mejoremos podemos agarrar una medalla, Lola y yo tenemos pocas competencias a este nivel, llevamos poco tiempo juntas y lo hemos hecho bastante bien.” Mencionó la clavadista del INDE Nuevo León.

Termina la participación en sus segundos Juegos Olímpicos, un evento que dice haber disfrutado más que en su primera experiencia en Londres 2012, pero ahora ya su mirada se encuentra puesta en si siguiente objetivo, el cual está a sólo tres años de distancia.


“A pesar que ya llevamos muchos años en clavados, hasta hora se nos brinda la oportunidad, se viene lo mejor, esto apenas es el comienzo, las dos nos vamos a preparar para París y las dos vamos a estar ahí, vamos a seguir disfrutando lo que estamos haciendo.” Sentenció.


La madrugada de este lunes, en punto de las 01:00 hrs. (Tiempo del Centro de México), tendrá su presentación olímpica el clavadista nuevoleonés Diego Balleza junto a Kevin Berlín en la Plataforma de 10 m Sincronizados.

15 visualizaciones0 comentarios