• Red Crucero

CNDH le "jala las orejas" a John Ackerman

México a 30 de Junio del 2020.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un exhorto a John Ackerman por realizar expresiones “que pueden contribuir a agravar las condiciones en que los periodistas desarrollan su tarea”.


Por medio de un comunicado la comisión encabezada por Rosario Piedra Ibarra recordó que el académico forma parte del Comité Técnico de Evaluación nombrado por la CNDH para calificar la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros con los que se renovará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.


La CNDH calificó de desafortunado un mensaje escrito en Twitter por Ackerman.

“Esta Comisión Nacional rechaza categóricamente estas expresiones del académico, exhortándolo a que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas y, en especial, de quienes ejercen el periodismo, porque son expresiones que pueden contribuir a agravar las condiciones en que las y los periodistas desarrollan su trabajo”, se lee en el comunicado.


“Sabemos de sobra lo difícil que ha sido en nuestro país el desempeño de libertad de expresión. La violencia contra los comunicadores ha sido ampliamente documentada por la propia Comisión Nacional, y es esta una batalla que tenemos que librar evitando, entre otras cosas, la estigmatización y el descrédito de las y los profesionales de la comunicación”, agrega.


ANTECEDENTE El pasado 26 de junio. Ackerman publicó en Twitter: “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”.



0 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS