• adanclaudio

Coincide IP en necesidad de aumentar salarios, afirma AMLO

México a 24 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que parte de la iniciativa privada coincide en la necesidad de brindar un nuevo aumento al salario mínimo para el siguiente año.

Ayer, el jefe del Ejecutivo federal comió con algunos empresarios en Palacio Nacional, como Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México; Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte, y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas e integrante del consejo asesor empresarial del primer mandatario. En el encuentro también estuvo Bernardo Gómez, vicepresidente de Grupo Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Ángeles. “Hay acuerdo de que se tiene que fortalecer el salario porque está por los suelos, a pesar, repito, del incremento de cerca del 50%, como nunca en más de 30 años.

“En la frontera está el doble del salario mínimo, yo no sé de veras cómo hay gente tan insensata y de mal corazón, que desee que regrese esa política. Todavía como está el salario nuestro es superior el salario mínimo en Guatemala, en Honduras, en El Salvador que en México”, expuso el mandatario federal.

A principios de este año, organizaciones laborales y el gobierno, pero no así los empresarios, aprobaron un aumento al salario mínimo general que pasó de 123.22 a 141.70 pesos diarios. En la frontera norte aumentó de 185.6 a 213.39 pesos diarios. En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal reiteró su confianza porque para 2022 pueda haber un nuevo aumento al salario de los trabajadores. La mayoría de las grandes empresas tienen perfilados aumentos salariales de hasta el 5% para el siguiente año, de acuerdo con analistas.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo