• adanclaudio

Colabora CEE NL, en el X Parlamento Infantil

El X Parlamento Infantil de Nuevo León 2022, está integrado por 42 Diputadas y Diputados infantiles


Nuevo León a 24 de junio del 2022.- El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Luigui Villegas Alarcón, asistió como invitado de honor a la Inauguración del X Parlamento Infantil de Nuevo León 2022, integrado por 42 Diputadas y Diputados infantiles; este 23 de junio, en la Sala de Sesiones del Congreso del Estado.


Asimismo, el Presidente fue el encargado de entregar a las y los Diputados Infantiles electos, las Constancias que los acreditan como tales; junto a Nancy Sánchez Lozano, representante de la Secretaría de Educación, las Diputadas María del Consuelo Gálvez Contreras, Perla de los Ángeles Villareal Valdez, Elsa Escobedo Vázquez y Norma Edith Benítez Rivera, y el Diputado Félix Rocha Esquivel; con quienes compartió el presídium.


Al expresar un mensaje, Villegas Alarcón agradeció la invitación al Congreso, que definió como un lugar en el que se representa la pluralidad política y todas las voces, las cuales en esta ocasión están simbolizadas por 42 Diputadas y Diputados Infantiles.


“El día de hoy nos encontramos con la generosa participación de las 42 voces mejor representadas que tiene la entidad de Nuevo León. Y el que los hayan elegido sus propias compañeras y sus propios compañeros, además de ser una cuestión democrática porque así es la democracia, pues les dota de mucha legitimidad”, expresó.


Asimismo, los felicitó por su triunfo en el X Parlamento Infantil, un espacio de participación para que la niñez de Nuevo León exprese opiniones, aporte ideas y proyecte el interés superior de la infancia, manifestó.


“Las niñas y los niños de México son pilares fundamentales en la construcción del país, por lo que atender sus opiniones, motivarlos y practicar su derecho a la participación son aspectos fundamentales para el progreso”, afirmó.

Para fungir como Diputadas y Diputados infantiles, las niñas y los niños de quinto grado de primaria de diversos planteles educativos del estado, compitieron en sus escuelas, luego en zonas y regiones escolares; exponiendo un tema inédito de manera oral, relacionado con la Niñez y la educación, el medio ambiente, la democracia, la familia y los valores, el derecho a vivir una vida libre de violencia, los derechos humanos, la cultura de la legalidad, la seguridad escolar, la ciencia y la tecnología, el campo, y la pandemia.


La X edición del Parlamento Infantil, fue convocada por el Legislativo Local, en coordinación con la CEE, la Secretaría de Educación de N.L., la Secretaría de Participación Ciudadana de N.L., el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de N.L., el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos N.L., la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de N.L., y el Consejo Estatal para la Promoció

4 visualizaciones0 comentarios