• Red Crucero

Colapsa puente vehicular Cerritos-Tula en SLP; muere conductora y cuatro obreros resultan heridos


VIDEO https://twitter.com/soy24siete/status/1443728768950996997


San Luis Potosí a 1 de octubre del 2021.- Un puente vehicular en la carretera Cerritos-Tula, entre San Luis Potosí y Tamaulipas, colapsó la tarde de ayer jueves durante obras de mantenimiento.


Cuatro trabajadores de la constructora QUID resultaron lesionados y una mujer que transitaba en su automóvil, perdió la vida.

La Guardia Nacional de Carreteras informó que se implementó un dispositivo vial por el cierre de circulación derivado de la caída del puente elevado cerca del kilómetro 002+000 de la carretera Cerritos-Tula.


Añadió que se abrió una ruta alterna por la carretera 2190, San Luis Potosí-Matehuala, entronque carretera Cerritos, dirección a Cerritos y caseta de peaje (D42) Cerritos-Río Verde.


El pasado 9 de julio este puente, ubicado en el kilómetro 006+400 de la carretera estatal 101 Cerritos-Tula, fue cerrado a la circulación debido a que las lluvias registradas provocaron un desplazamiento.


La estructura fue reabierta, pero los trabajos de reparación no habían concluido y, sumado a las precipitaciones de esta semana, eso podría haber provocado el desplome.


Estado responsabilizan a constructora

El gobierno de SLP culpó a la concesionaria y constructora del colapso en puente de carretera Cerritos-Tula, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, recorrió la zona afectada.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que el puente estaba en reparación desde la administración pasada.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo