• Red Crucero

Colectivos exigen a AMLO la búsqueda de 90 mil desaparecidos en México


CdMx a 30 de agosto del 2021.- El Movimiento por Nuestros Desaparecido en México (MNDM) exigió este lunes al gobierno Federal la búsqueda de las más de 90 mil personas desaparecidas en el país, según cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob).


Los colectivos e integrantes realizaron una protesta afuera de Palacio Nacional donde pidieron acciones urgentes para encontrar a las víctimas de desaparición forzada y establecer un diálogo permanente con las familias.


Indicaron que, a dos años de que el presidente López Obrador asumiera siete compromisos con las familias de personas desaparecidas, existe una agenda integral con pendientes que deben “abordarse a través de canales de diálogo periódico que cuenten con el acompañamiento y respaldo directo del Ejecutivo”.



También solicitaron una audiencia con el mandatario Federal y el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien se buscará el cumplimiento de algunos compromisos que asumió la dependencia para mejorar la atención al delito de desaparición.


Las organizaciones exhortaron al canciller Marcelo Ebrard que invite formalmente al Comité de la ONU contra las desapariciones forzadas para realizar una visita este mismo año a México.


Explicaron que la asistencia de personal del organismo representaría una oportunidad para la implementación de medidas de prevención, búsqueda, investigación, sanción y reparación con base en los más altos estándares internacionales y por ello la consideraron como “una exigencia indeclinable”.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo