top of page
  • adanclaudio

Colosio pide a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez que lleguen a un acuerdo para una declinación




El candidato de MC al Senado, Luis Donaldo Colosio, pidió esperar al tercer debate para que Gálvez y Álvarez Máynez contrasten propuestas






México a 14 de mayo del 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió a los aspirantes presidenciales Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de MC, a que se pongan de acuerdo y sumar fuerzas de cara a la recta final de los comicios del domingo 2 de junio.


Mediante un video en redes sociales, Colosio Riojas pidió a ambos aspirantes presidenciales llegar a un acuerdo entre ambos.


“Respeto a quienes no comulgan con la idea de que un candidato decline a favor de otro para salvar a México; idea que causa escozor en ambos lados, por cierto. Pero a todos ustedes les digo: aún falta el tercer debate presidencial, démonos la oportunidad de terminar de escuchar las propuestas, contrastemos, tomemos la mejor decisión”, expresó Colosio.

Mi llamado es a ambos candidatos de oposición (…) Hoy ustedes tienen la misma posibilidad ahora como candidatos de llegar a un acuerdo por el futuro de México. En las democracias maduras del mundo; las fuerzas políticas hacen acuerdos no solo para ganar elecciones, sino para construir proyectos plurales de gobierno”, declaró.

“Es hora de hacer política responsable (…) Si su decisión es final yo respeto su postura como siempre lo he hecho, pero sepan de que en caso de que acuerden un último esfuerzo consolidado pro el bien de México y alguno decline en favor de otro, habremos millones de personas listas para reconocer su madurez política y su sentido de responsabilidad, así como respaldar su decisión”, expuso.


El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, a quien la mayoría de las encuestas lo colocan en tercer lugar, advirtió este lunes que no declinará en favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.


Álvarez Máynez aseguró a medios informativos que no se bajará de la contienda electoral, porque está en segundo lugar de las preferencias electorales, a pesar de la campaña de desprestigio que afronta, dijo, “por aquellos que patrocinan y operan las campañas de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional”.


“Los mueve la desesperación, porque voy en segundo lugar en la contienda, pero México es mucho más grande que esos grupos de interés y no me bajaré ni uniré a nadie”, precisó el candidato de MC.

“Ese tema (la declinación) forma parte de una guerra sucia en mi contra porque los otros partidos políticos ya saben que estamos avanzando y ellos van quedando en segundo lugar”, añadió.


A tres semanas de la elección, la candidata morenista Claudia Sheinbaum lidera las encuestas y en promedio tiene ventaja de 20 puntos por encima de la opositora Gálvez y muy por delante de Álvarez Máynez, quien es tercero.

Con información de López-Dóriga Digital

54 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page