• Red Crucero

Colosio: Su toma de posesión será el mensaje de arranque al 2024


¿PARA QUÉ PELEAR POR LA PRESIDENCIA DE COMISIONES si de nada sirven?... mensaje para la bancada de Movimiento Ciudadano.


En primer lugar, tener la Presidencia sirve de nada, si dentro de la misma Comisión no tienes mayoría.


En segundo lugar, aunque lograra mayoría en Comisión, todo lo que ahí se cocina debe ir al pleno, y en el pleno la diferencia en contra es aplastante.


¿Para qué entonces desgastarse en agandallar diputados... generar discrepancias con el resto de las bancadas?


Si MC piensa llorar el resto de la legislatura, va a inundar la sede legislativa.


EL JEFE EN FUNCIONES ES HERIBERTO TREVIÑO... y en tareas operativas de nivel van a moverse Ivonne Álvarez y Carlos de la Fuente.


El PRI y el PAN ya demostraron lo que traen en las alforjas, y por lo que se ve, Movimiento Ciudadano va a tener que enseñar otra estrategia.


Porque mire usted, el que ya decidió aprovechar su estancia en el Congreso para proyectarse es WaldoSmart, alias Waldo Fernández.


rYa ganó un par de debates, ambos en contra de la bancada del PAN... ya posicionó temas y demostró que va a ser un cadillo en las pelotas de Samuel García.


Como dijera Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez... "Si no puedes ganar la votación, gana el debate".


Y eso es lo que está haciendo Waldo.


A LA HORA DE LA TOMA DE POSESIÓN, LUIS DONALDO COLOSIO ya tiene una lista de invitados confirmados de primerísimo nivel... ¡pero de primerísimo!


Vienen ex presidentes... ¿confirmados? ¡confirmadísimos!, ellos mismos preguntaron si podían estar.

o

Vienen gobernadores electos y gobernadores en funciones... gente del Senado y dirigentes de partidos.


Si eso no es un lanzamiento rumbo al 2024, entonces me la estoy jalando muy feo.


Obvio que la comparación con el vecino de cantera será inevitable...


EXCELENTE IMPRESIÓN TUVIERON LOS ENCARGADOS DE LA TRANSICIÓN EN LA ZONA del Desarrollo Sustentable... especialmente en el área que estuvo a cargo de Alicia Lizárraga, la directora de Planeación y Ordenamiento Territorial.


Tiene la misma escuela que el grupo de profesionales que llegan a tomar controles, es decir, su ascensose dio en los tiempos de Fernando Canales como gobernador... Alicia también comenzó en tiempos panistas.


No les extrañe si la invitan a quedarse.


LA POSIBILIDAD DE QUE EN EL 2022 EJERZAMOS el mismo presupuesto federal que en el 2021 creció ayer en la Cámara de Diputados de San Lázaro.


Resulta que un buen número de diputados del Verde se mostraban a favor de meterle lápiz a las cifras del presidente López... e igual lo manifestaron gentes del PT en sus previas.


Esto le quitaría la ventaja que tiene la propuesta de López y al meterse el lápiz para combiar cifras, se obtendría un veto presidencial.


Esto obligaría a que regresara el proyecto a San Lázaro y al votarse, se requiera de dos terceras partes de los diputados para aprobarse... si no se aprueba, no hay presupuesto y nos vamos con el anterior.


Amos a ver...


ARTURO TREVIÑO HA DEJADO DE PRESENTARSE EN su oficina de Desarrollo Urbano en Monterrey.


Dicen que andaba algo delicado de salud, la otra es que a lo mejor ya peló gallo para algún paraíso tropical debido a que empresarios locales preparan ya una serie de acciones penales en su contra.


La cosa es que su gestión no se caracterizó por su pulcritud, la verdad... y trae a mucha gente furiosa.


¡Muy furiosa!

764 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Por José Luis Galván Hdz. “Le presto uno al numero de arriba, le sumo lo que le había quitado…”  Gabrielo mi hijo de 10 años, hace su tarea de matemáticas con un dialogo con los números, se apoya en s