• Red Crucero

Comercios en Texas exigirán cubrebocas pese a suspensión de su uso autorizado por el Gobernador


Texas a 4 de marzo del 2021.- Grandes cadenas como Target, Starbucks, CVS y Kroger seguirán exigiendo que los clientes de Texas usen cubrebocas dentro de las tiendas y mantendrán las medidas de seguridad básicas para detener la propagación de la Covid, pese al anuncio del gobernador Greg Abbott que suspendió el mandato estatal para su uso.


De acuerdo con The Washington Post, cadenas como Albertsons planean eliminar el requisito del uso de cubrebocas, pero los alentarán a usar otros protectores faciales. Los minoristas se han convertido de muchas maneras en los encargados de hacer cumplir de facto las medidas de salud pública, para proteger a los trabajadores de primera línea, los clientes y sus comunidades, asegura el diario.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas usen cubrebocas en cualquier lugar público, como el transporte público y los centros comerciales.

Texas impuso la medida en todo el estado hace ocho meses, pero a principios de esta semana el gobernador Abbot, que junto a otros líderes republicanos ha criticado la implementación del uso obligatorio de cubrebocas, declaró que el mandato se revocaría.

La decisión de Abbot recibió críticas generalizadas, incluso del presidente Joe Biden.

“Lo último, lo último, que necesitamos es que el pensamiento neandertal de todo está bien, quítate la máscara. Olvídenlo. Todavía importa (usar el cubrebocas)”, dijo Biden el miércoles.


Los expertos en Salud de la Casa Blanca pidieron a los estados que mantengan las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de cubrebocas, ya que existen variantes de Covid que se transmiten con mayor facilidad.

Texas suma 44 mil 463 muertes por Covid y acumula 2 millones 676 mil 132 contagios. Se trata del segundo estado más casos de Covid, sólo detrás de California.

17 vistas0 comentarios