• Red Crucero

Completan selección de personas beneficiadas por #AbrazaNL

Nuevo León a 26 de agosto del 2020.- A tres meses de haberse lanzado, la iniciativa #AbrazaNL, del movimiento de empatía regiomontana UNIR Y DAR, completó la selección de 17,000 personas de Nuevo León que recibirán el apoyo mediante una tarjeta solidaria, conforme a los recursos recaudados.


Cáritas de Monterrey, ABP, socio operador de UNIR Y DAR para esta iniciativa, ha logrado que, junto con el apoyo de empresas de mensajería local, 14,878 personas –que equivalen a un 87 % del total– en 47 municipios en el estado ya tengan su tarjeta para adquirir lo esencial para su hogar, como alimentos, medicinas o pago de servicios.


Debido al enorme reto en este esfuerzo sin precedentes en la entidad, aún están en proceso de entrega varias tarjetas. En caso de concretarse la recepción de otros donativos, se podría ampliar el público beneficiado, que son personas en situación de vulnerabilidad que perdieron su empleo a causa de la pandemia por COVID-19.


En las tarjetas se depositan hasta 3,000 pesos. Los beneficiarios pueden elegir entre varias tarjetas -HEB, Soriana, Walmart o Sodexo- de acuerdo a su conveniencia.


Los municipios donde ha habido más entregas son Apodaca, Aramberri, Cadereyta Jiménez, El Carmen, Galeana, García, General Escobedo, General Zaragoza, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Linares, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.


#AbrazaNL se ha hecho posible gracias a las aportaciones de la ciudadanía y diversas empresas, 15 de las cuales han donado cada una al menos un millón de pesos: Alfa, Berel, Cemex, Cydsa, DeAcero, Femsa, Frisa, Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Ternium, Tubacero, Vitro y Xignux. También el municipio de Escobedo hizo una aportación similar para los habitantes de su municipio.


Adicionalmente, el Club de Futbol Monterrey he llevado a cabo la campaña #ElJugador12, por medio de la cual las y los aficionados de Rayados y de Rayadas han donado para que se coloque una silueta de cartón con su rostro en el estadio BBVA, cuyas ganancias han sido destinadas a #AbrazaNL.


Por otro lado, además de la posibilidad de donar vía Monepool o Inixar, también los clientes de 7-Eleven en Nuevo León han apoyado a la iniciativa con el programa de redondeo en tiendas, para lograr beneficiar a más personas.


UNIR Y DAR abarca tres iniciativas: la compra de insumos médicos y de protección para el sector salud a través de #RespiraNL; tarjetas solidarias por tres meses a trabajadoras y trabajadores desempleados por medio de #AbrazaNL; y un programa de reactivación económica mediante microcréditos denominado #ReactivaNL.


BENEFICIADOS Suman ya 17,000 personas beneficiadas que recibirán las tarjetas solidarias #AbrazaNL, un apoyo de emergencia ante la pandemia por COVID-19 para cubrir gastos esenciales como alimentos, medicinas y pago de servicios.

3 vistas0 comentarios