top of page
  • adanclaudio

Comunidad educativa de NL, se une en apoyo a los damnificados de Guerrero

Los Participaron alumnos de 35 planteles

.


Monterrey, Nuevo León.- Tras el devastador impacto del huracán "Otis" en Guerrero, la comunidad educativa de Nuevo León se unió en una muestra de solidaridad por los damnificados de Guerrero.


La iniciativa reunió a 35 escuelas, así como al personal de la Secretaría de Educación de Nuevo León, quienes recolectaron alimentos y otros bienes vitales para apoyar a los afectados.


La ayuda humanitaria se concretó en 2,480 paquetes de apoyo que fueron enviados a Guerrero, el día de hoy, desde el banco de alimentos de Cáritas en Monterrey, San Pedro.


Estos paquetes incluyeron mensajes de esperanza escritos por los estudiantes de las escuelas involucradas.


La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, expresó su agradecimiento y resaltó la solidaridad de la comunidad educativa frente a la catástrofe: "A la directora, a los directores que nos acompañan con sus niños, este es un acto de solidaridad, de apoyo que nos sumamos a todo esto que está llevando a cabo Cáritas y la Secretaría de Igualdad e Inclusión", señaló.


"Pero sí quiero decirles que, entre los trabajadores de la educación, hemos podido juntar en una primera etapa 2,800 despensas que se van a ir hoy, pero no nada más eso. Como acto educativo, les pedimos a todos los directores y directoras que hablaran con sus alumnos, con sus estudiantes, desde preescolar hasta secundaria, para decir 'un kilo hace la diferencia, un kilo de apoyo de niño a niña, de niña a niño hace la diferencia para los niños y niñas de Guerrero y, sobre todo, de Acapulco", señaló la funcionaria.


Los 4,284 artículos del envío cubrieron necesidades básicas, desde alimentos hasta productos de higiene y artículos para animales. Esta es la primera etapa de recolección, la cual se extenderá para seguir apoyando a las víctimas del siniestro.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page