• Red Crucero

Exigen con bloqueos productores y campesinos a AMLO regresar apoyos al campo en Tamaulipas

Tamaulipas a 17 de junio del 2020.- Productores de sorgo, ganado bovino y hortalizas, del norte y sur de la entidad, se manifestaron con bloqueos de carreteras en esas regiones tamaulipecas, para exigir respuesta del gobierno federal al pliego petitorio que presentaron en dos ocasiones —en 2019 y enero de 2020 —, para reactivar programas de subsidio para los sectores productivos del campo.


Durante su manifestación dijeron estar cansados de esperar respuesta a sus demandas y pidieron además establecer precios de garantía en los productos básicos que produce el campo, sin limitación de número de hectáreas, y seguro catastrófico, estos señalamientos también los exhibieron en mantas y pancartas durante el bloqueo.


En el norte de este territorio, agricultores de San Fernando bloquearon la carretera Victoria-Matamoros-Reynosa, tramo San Fernando-Matamoros-Reynosa, cerca de la “Y”, desviación a Matamoros y Reynosa, a la altura del Puente de denominado Las Barreras, cerca del Poblado González Villarreal.


También, hay movilizaciones y bloqueos de productores de granos en el municipio fronterizo de Río Bravo, sobre la autopista y la carretera libre Reynosa-Matamoros, sus demandas son similares a la de los productores de San Fernando.

En el sur de la entidad, los cierres de vías, y quejas de los productores del campo, tuvieron lugar en el municipio de Altamira, sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del denominado Puente Roto. El movimiento es liderado por Toribio Cruz González.

“Ya nos cansamos de esperar, desde el año anterior hubo una reunión en la Ciudad de México y lamentablemente no hay respuesta, estamos desprotegidos del gobierno federal. Presidente cumple tu palabra, en Tamaulipas no te queremos”, expresaron los manifestantes.

Algunos de los manifestantes expusieron que las protestas podrían prolongarse hasta por tres días consecutivos. Las movilizaciones de los productores iniciaron desde las ocho de la mañana de este miércoles.



BLOQUEO Carretera a Tampico entre Zaragoza y Gonzàlez, 200 campesinos bloquean desde las 12 del mediodïa por la decisiôn de AMLO de retirarles el apoyo para semillaa y cultivo.


PRESENCIA Exigen que la gente de la Federaciôn acuda para solicionar el problema



Ya la fila en ambos sentidos abarca 25 kms.

24 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS