• adanclaudio

Con eficiencia y pulcritud será manejado el Presupuesto 2022 de NL: Gobernador

Asegura Samuel García que se acabó la corrupción, copetes, conflictos de interés, y los intermediarios. En un sexenio se hará la obra pública que no se hizo en cuatro administraciones estatales.



Nuevo León a 22 de diciembre del 2021.- Al firmar el Presupuesto 2022 del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que en el Gobierno del nuevo Nuevo León los recursos de la ciudadanía se manejarán en forma pulcra y eficiente.

“Este es un Presupuesto histórico de 118 mil millones de pesos, aquí van a estar los recursos, sus impuestos, que vamos a manejar de la mejor manera”, manifestó el Mandatario neolonés.

“La más pulcra, cero corrupción, cero copetes, cero conflictos de interés, cero intermediarios; si ustedes vieran la cantidad de dinero que tiró el Estado porque contrataban intermediarios con porcentajes del 20, 30, o 35 por ciento como pasó por ejemplo en ISSSSTELEON el robadero brutal.

“Todo eso se acaba, vamos a ser eficientes, pulcros y con todo ese dinero vamos a hacer la obra pública que no se hizo en cuatro sexenios, la vamos a hacer en uno”, agregó.

El Presupuesto incluye, entre otros apartados, la Ley de Egresos que incluye todos los programas, pagos, y políticas públicas que va a echar a andar este Gobierno, proyectos como las carreteras que vienen, las líneas del Metro, los TransMetro, las adecuaciones, el Puerto Colombia.

La Ley de Hacienda donde viene el Impuesto a los Casinos y los Impuestos Verdes.

“Ustedes saben que vamos a cuidar el medio ambiente y le va a salir muy caro a quienes contaminan, salvo que metan filtros, procesos verdes, para cuidar el medio ambiente o les va a salir muy caro contaminar y esto era una Ley que desde hace años debió haber salido, la presenté como diputado y hoy como Gobernador se cumple este sueño”, expresó.

“Aquí está el presupuesto que fue votado por unanimidad en el Congreso del Estado y hoy me toca firmarlo para después mandar a sancionar y publicar que entra en vigor el primero de enero”, añadió.

En vísperas de la Navidad, el Gobernador exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias.

“Cuídense mucho, vamos muy bien pero no arriesguen a sus adultos mayores, a sus padres y abuelos, tengan una Navidad tranquila, si se puede al aire libre y que no haya más de 10 personas para que podamos seguir disfrutando”, manifestó.

“En enero de la reactivación total de la escuela, del trabajo y de la recreación, Feliz Año y tengan por seguro que si todos somos parte del problema, todos seremos parte de la solución”, puntualizó.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo