top of page
  • adanclaudio

Con estrategia de "Tres Pisos", Nuevo León logra disminución de delitos en 13 meses



Confirma el Gobernador que la Nueva Fuerza Civil estará equipada con nuevos destacamentos, patrullas, alta tecnología, vehículos blindados y nueve helicópteros; entre ellos el Black Hawk


Monterrey, Nuevo León.- A 13 meses del inicio de la estrategia de seguridad donde destaca la Nueva Fuerza Civil, el gobierno de Nuevo León ha destinado 15 mil millones de pesos en materia de seguridad.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el Mandatario Estatal Samuel García Sepúlveda, destacó que en esta administración se han remodelado y habilitado 16 destacamentos de Fuerza Civil; y para octubre de este 2023, en todas las entradas y salidas del Estado habrá un destacamento completamente equipado con helipuerto, patrullas black mambas, arcos lectores y drones.

"En el transcurso de este gobierno, le hemos invertido a la nueva Fuerza Civil 15 mil millones de pesos. Nunca antes había recibido tal inversión la institución de Seguridad Pública. Porque si queríamos enfrentar al crimen organizado, porque aquí no hay abrazos, aquí hay estado de derecho; tenía que estar nuestra Policía bien equipada para detener a los generadores de violencia o en su caso abatirlos si sufrieron una agresión", manifestó García Sepúlveda.

"Vamos a blindar Nuevo León teniendo un destacamento muy grande en Colombia de 400 elementos. Doctor Arroyo, Galeana, Vallecillo, Villaldama, Salinas Victoria y Santiago. ¿Por qué aquí? son todas las carreteras que entran a la ciudad. La que viene de Victoria, la que viene de Reynosa, la que viene de Cerralvo, la que viene de Colombia", añadió


Asimismo, adelantó que el 5 de septiembre que se conmemora el Día del Policía, Nuevo León conocerá el helicóptero Black Hawk, la novena adquisición para mejorar los patrullajes tácticos aéreos en zonas rurales.

Por su parte, el Secretario, Gerardo Palacios Pámanes reveló que en un periodo de 13 meses, con la estrategia de "Tres Pisos"; Fuerza Civil ha logrado detener cinco veces más a integrantes del crimen organizado.

"Fuerza Civil ha detenido cinco veces más miembros del crimen organizado, estamos por llegar a mil contra 193. En la inteligencia de que este número no incluye a meros vendedores de droga, también los detenemos", indicó.

Mientras que en el índice delictivo, los homicidios y feminicidios reflejan una disminución en el mes de agosto comparada con el año inmediato anterior que fue del 20 y 35 por ciento, respectivamente.

Palacios Pámanes, destacó que en la nueva administración se han hecho inversiones históricas en los penales del Estado.


"Siempre va a haber desafíos en el sistema penitenciario, tenemos mucha población cautiva, como ustedes escucharon, llevamos casi mil ingresados del crimen organizado, el perfil clínico criminológico en muchos casos es apto para un nivel de máxima seguridad. A pesar de esto, nosotros hemos logrado con el liderazgo del señor Gobernador, pasar en el ranking que establece la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el diagnóstico nacional penitenciario, donde evalúa el nivel de respeto a los derechos humanos con base en calidad de vida, en seguridad, en actividades propias para la reinserción social, en convivencia familiar, en paz dentro de las prisiones, en trabajo y en capacitación para el mismo, en deporte, en salud, en educación, en espacios disponibles y dignidad de estancias, entre otras cosas".


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page