• Red Crucero

Con la dignidad intacta, y el culete averiado



Hoy estaba dispuesto y convencido de escribir algo positivo sobre el gobierno de López...


En eso estaba cuando la agencia Associated Press circula una crónica sobre la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en la que Rocío Nahle, nuestra secretaria de Energía desarrolló una conducta que resulta en vergüenza para México.


Y lo hizo tras consultar lo que iba a hacer ante el acuerdo de bajar todos su producción petrolera para impulsar el precio del crudo.


Digo yo...


Cuando Rocío Nahle se sienta en aquella mesa con ministros de Energía de todo el mundo, ¿pensará que es una mesa para jugar lotería como allá en el viejo barrio de la Burra Panda en Minatitlán?


¿Me puedo levantar porque se me acabaron los frijolitos para apuntar?


Es lo mismo que ante las reatas más enceradas en materia de petróleo a nivel mundial, nuestra secretaria de Energía los deje a todos sentados a la espera de que la gentil dama, vaya a realizar una llamada al Presidente López para ver si acepta que México rebaje su producción en 400 mil barriles diarios.


Estuvo sentadita allí dibujando caritas felices durante varias horas mientras se proponían estrategias para impulsar la recuperación del precio petrolero.


Cuando estuvo listo el acuerdo, en vez de firmar hizo lo ya narrado... ¡Se fue a pedir permiso!


Y regresó con la novedad de que no le dieron permiso de cumplir lo acordado... ¡Y pa atrás todos los países del mundo petrolero!... ¡Pa atrás!


¿Es en serio Miss Nahle?... ¡Díganos que es una broma!, le habrán preguntado, pero no...


Todavía sacándose un pellejo de frijol del colmillo les dijo que México no reduciría su producción, y que le hicieran como quisieran.


¡Y le hicieron!, México queda fuera de la jugada, los 400 mil barriles de recorte se los pasaron a países que sí quisieron jalar y serán recompensados,..


¿Y nosotros?... ¡Con la dignidad intacta y el culete averiado!


Vamos a ser los apestados en el panorama mundial... van a presionar a nuestros clientes para que no nos compren.


¡Carajo!


Pa la otra manden a la India Yuridia... Peligro les cae en gracia y se les olvida la afrenta.




89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tus ventas y la Inteligencia Artificial

La tecnología avanza en el sentido de la Inteligencia Artificial. Tal vez esta sea la última creación del hombre. Hoy los algoritmos “entiendan” a los compradores mejor que cualquier vendedor. Los háb

Verano Peligroso

JOSÉ LUIS GALVÁN El calor aumenta como los contagios del COVID en las calles, nos sofocamos dentro de las casas, decidimos salir de nuestro aislamiento aún con el riesgo de que podamos terminar aisl