• Red Crucero

Con puro voto en abstención rechazan transparentar la contratación de deuda



Con 34 votos en abstención y tres votos a favor, el Congreso de Nuevo León rechazó la reserva al Artículo 2 del Proyecto de Dictamen en el que se expide la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 impulsada por el diputado local, Waldo Fernández.

El Artículo 2 de la Ley de Ingresos contempla la contratación de deuda pero no hace referencia a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios en el artículo 29, fracción II, en cuanto a la necesidad de que una vez de que se adjudique la contratación deberá darse a conocer a través del Periódico Oficial el resultado de la institución bursátil ganadora y dar a conocer la comparación de las propuestas presentadas.

El diputado Waldo Fernández, quien votó a favor de la Ley en lo general, dijo que si bien se le otorga a la administración entrante un voto de confianza, ésta no puede darse sin supervisión o transparencia. Por ello, pidió al Congreso añadir al Artículo 2 lo que dispone puntalmente la Ley de Disicplina Financiera en favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Sin embargo, la mayoría en el Congreso decidió abstenerse y la reserva fue rechazada. Además de Waldo Fernández, la diputada de Morena, Jessica Martínez y el diputado del PVEM, Raúl Lozano, votaron a favor de la reserva.

27 visualizaciones0 comentarios