top of page
  • adanclaudio

Con un concierto de acordeón y guacharaca cierra el Taller Cumbia Regia

Los participantes del Taller, presentaron nueve canciones que crearon en el Museo Celso Piña, para visibilizar realidades de su comunidad; con el acompañamiento del grupo Barrio Bravo

Nuevo León a 227 de agosto del 2023.- Con un concierto y con la premiación de las tres mejores rolas, concluyó la cuarta edición del Taller Cumbia Regia ¿al barrio quién lo respalda?, impulsado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) y la Asociación Celso Piña.


Este 6 de agosto, el Foro Lucila Sabella ubicado en la Macroplaza, fue el escenario donde las y los participantes del Taller, presentaron nueve canciones que crearon en el Museo Celso Piña, para visibilizar realidades de su comunidad; con el acompañamiento del grupo Barrio Bravo.


Los temas fueron calificados por un jurado integrado por Carlos Piña, Consejero Electoral del IEEPCNL; Javier López, Vocalista de Los Vallenatos de la Cumbia; Benito Torres, Especialista en trabajos comunitarios; Hansel, Vocalista de los Kombolokos; y Robin Peñaloza, Vocalista de Robin Peñaloza y su constelación Vallenata.



Así, el primer lugar fue para la canción: “Te espero esta noche”, de Daniel Flores y Gustavo Ponce, el segundo sitio fue para la rola “La vida gira, disfrútala”, de Christian Mendoza; y el tercer lugar fue para el tema: “Cerro de la Cumbia”, de Juan Macías y Yamileth Torres.


Dichas posiciones se premiaron con seis mil pesos, cinco mil pesos y cuatro mil pesos, respectivamente.


También, el jurado entregó reconocimientos a las y los jóvenes que participaron en este taller, impartido por Barrio Bravo, a través de cinco sesiones dominicales.


En la clausura, estuvieron la Presidenta de Museo Celso Piña, Verónica Piña; y el Periodista musical, Cristian Lara, como invitado especial.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page