top of page
  • adanclaudio

Concluye Samuel gira por India

Gobernador de Nuevo León destaca la generación de 7 mil empleos directos y la expansión de empresas trasnacionales en el estado



Mumbai, India.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda concluye su gira de trabajo en India al establecer acuerdos con empresas trasnacionales y la creación de una oficina de negocios del país asiático en Nuevo León. En su último día de gira de trabajo realizado en la ciudad financiera de Mumbai, el mandatario estatal destaca los logros a través de la expansión e inversión extranjera que llega a Nuevo León y México. "Me voy de India orgulloso de los logros obtenidos", expresó Garcia Sepúlveda. "Lo que llevó a Nuevo León impacta a todo México, impacta a toda la región, nos estamos convirtiendo en un hub de electromovilidad". La expansión en Nuevo León de Tata Group, Infosys y HCL Tech, las tres empresas más grandes de la India, generarán al menos 7 mil empleos directos con sueldos de 55-60 mil pesos, dijo el Gobernador. De acuerdo con datos del IMSS, en el presente año se han generado más de 70 mil empleos en Nuevo León. "Desde que llegamos a Gobierno tenemos una política de globalización, gobierno abierto, integración de cadenas de valor y empleos bien pagados. "Queremos los salarios más altos y los merecemos, tenemos la mejor mano de obra y la más calificada", expresó.

El mandatario estatal celebró convenios de colaboración y buenas prácticas de electromovilidad y tecnología con los ministros de Uttar Pradesh y Maharastra. "India es una potencia, es la quinta más importante en el mundo con 1.4 billones de habitantes. (Estados Unidos) están siendo beneficiados con todo lo que llegó de Tesla, KIA, Hyundai. "Están llegando más de 80 cadenas de valor en el ramo automotriz", agregó. La creación de una oficina de negocios de India en Nuevo León permitirá a las cadenas de valor conocer productos o servicios del país asiático para expandirse en nuestro Estado. "Me voy contento porque se lograron capitalizar cierres de inversión extranjera", dijo García Sepúlveda. El mandatario estatal destacó la labor que realiza Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León con la creación de lactarios destinados para madres trabajadoras.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page