top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Concursa "SantaBus" por premio internacional de Movilidad Sustentable

El Gobierno de Santa Catarina, a través del programa de transporte gratuito para estudiantes “Nuevo Santa Bus”, impulsado por el Alcalde Jesús Nava Rivera, concursa para obtener el Premio ICLEI 2023 al Gobierno Local Sustentable (Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales), y que en esta Octava Edición se realizará en Costa Rica.

El Alcalde Jesús Nava Rivera informó de la postulación realizada ante el Comité de Evaluación y Seguimiento del Premio ICLEI, cuya iniciativa reconoce a los gobiernos locales que realizan proyectos, programas o acciones que favorecen la protección del medio ambiente en México.

Para tal efecto se envió la información técnica del “Nuevo Santa Bus”, enfocado al traslado gratuito de estudiantes de Santa Catarina hacia sus escuelas de Preparatoria y Universidad, que abona en el cuidado del medio ambiente con el traslado de estudiantes a sus lugares de estudio.

“A través del Nuevo Santa Bus, se apuesta por programas y políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad del aire y tener una movilidad eficiente, de bajo impacto ambiental y segura para cuatro mil estudiantes, cifra que aumentaremos a seis mil”, dijo Nava Rivera.

Dentro de la postulación para el Premio ICLEI, el Gobierno de Santa Catarina destacó los beneficios ambientales principales alcanzados con la implementación de este programa de transporte estudiantil gratuito, entre ellos se ha evitado la emisión anual de 139.9 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a sacar de la circulación a mil 940 vehículos por semana.

El Programa “Nuevo Santa Bus” brinda mensualmente 74 mil 800 servicios y beneficia a alrededor de cuatro mil estudiantes, además de que aporta en el tema ambiental y de disminución de aforo vehicular, también lo hace en cuestión de visión tecnológica, economía familiar y en seguridad.

Los ganadores del Premio ICLEI 2023 serán dados a conocer este fin de semana.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page