• Red Crucero

Condecoran con la "Presea Miguel Hidalgo" a 22 héroes del IMSS, 2 de ellos de NL



México a 17 de septiembre del 2020.- Por su actitud heroica, profesio­nalismo, alto nivel de compromi­so y servicios prestados a la pa­tria ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de México entregó a personal mé­dico y de enfermería de todo el sector salud 58 preseas en Gra­do Collar de la Condecoración Miguel Hidalgo, de las cuales 22 fueron para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


De esos 22 reconocimientos, 14 fueron para médicas y médi­cos, y ocho para enfermeras y en­fermeros de la Institución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la en­trega de estos reconocimientos, máxima distinción del Estado mexicano por actos heroicos de difícil repetición.


En la ceremonia ofrecieron un mi­nuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por CO­VID-19, y acto seguido el reco­nocimiento con aplausos al per­sonal de salud que continúa enfrentando la emergencia sa­nitaria.

La convocatoria estuvo abier­ta del 11 al 30 de agosto, periodo en el que fueron postuladas nue­ve mil 179 personas para obtener la condecoración en el Grado Co­llar, quienes fueron propuestos por dos mil 764 pacientes dados de alta por esta enfermedad y 15 mil 711 trabajadores de la salud.


El 8 de septiembre, 35 traba­jadoras y trabajadores del área médica y 23 de enfermería, fue­ron seleccionados como ganado­res de manera unánime por el ju­rado calificador de la Condeco­ración Miguel Hidalgo, órgano que preside el secretario de Sa­lud, Jorge Alcocer Varela, y que integran los titulares del IMSS, ISSSTE, INSABI e Instituto de Seguridad Social para las Fuer­zas Armadas Mexicanas, el di­rector de servicios de salud de Pemex, y representantes de SE­MAR y SEDENA.


NUEVO LEÓN El médico cardiólogo Aldo Ariel Ponce y el enfermero, jefe de piso, Jaime Leura Hernández, ambos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 17 recibieron en Gra­do Collar de la Condecoración Miguel Hidalgo.

8 vistas0 comentarios