• Red Crucero

Condena MORENA "mordaza legislativa" ante el informe de Heliodoro


En la historia de Nuevo León, jamás un gobernador que ha acudido obligado constitucionalmente a rendir su informe de gobierno ha dejado de escuchar la voz del pueblo representada por las distintas fracciones legislativas del Congreso.


Manifestarse para los diputados sobre el informe de gobierno que rinde el gobernador no puede estar sujeto  acuerdos cupulares que buscan de manera perversa evitar que las minorías controviertan y cuestionen las cifras alegres que suele dar un gobernante cuando rinde cuentas, tuvimos conocimiento de manera extra oficial que el próximo 27 de septiembre del año que transcurre el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón acudirá a la sede del poder legislativo a rendir su sexto y último  informe de gobierno, sin embargo, nos enteramos también que de manera vergonzosa y de espaldas a la sociedad de Nuevo León, se le pretende aplicar una Ley mordaza a los legisladores para que no intervengan como es lo legal contestando el informe.


La dirigencia estatal de Morena condena y reprocha tajantemente esa práctica anti democrática y conmina de manera pública a nuestros Diputados a que ejerzan su derecho a exigir responder como Grupo Legislativo de Morena desde la tribuna el informe de gobierno.


Respetuosos de la vida institucional del Congreso, desconocemos que solo tenga valor la voz de la presidencia del poder legislativo para dar respuesta a Jaime Rodríguez Calderón por todas las fracciones que componen el congreso.

Instruiremos a la Diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda a que fije la postura de nuestro partido ante el órgano legislativo.



Monterrey, Nuevo León a 23 de septiembre 2021



VIRIDIANA LORELEI HERNÁNDEZ RIVERA

Delegada en Funciones de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Político Nacional denominado “Morena”

74 visualizaciones0 comentarios