• Red Crucero

Confía AMLO en que nuevos Consejeros del INE sean demócratas


Ciudad de México, a 7 de Julio del 2020.- En el marco de la reactivación del proceso de selección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los nuevos integrantes sean “íntegros, demócratas y con ideales” para así corregir la “mala experiencia en la integración del instituto”.


En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario expresó que con la integración de nuevos consejeros rector e íntegros se puede lograr, poco a poco, reformar al INE, al cual criticó de estar formado por personas “sometidas a grupos de interesas creados”.


“Espero se elijan a personas íntegras, con ideales, que sean verdaderas demócratas, porque hay una mala experiencia en la integración del instituto electoral en nuestro país, por lo general no ha estado a la altura de las circunstancias y por eso los fraudes electorales, porque no hay autoridad electoral independiente que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a las autoridades”, comentó.


Lo anterior, luego de que ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordara reiniciar el proceso de selección de cuatro consejeras y consejeros del INE, en el que participan 60 aspirantes (30 mujeres y 30 hombres).

Será el 7 de julio la fecha en la que se dé a conocer el listado de los participantes; en tanto, del 9 al 13 de julio el Comité Técnico de Evaluación (CTE) realizará, de manera virtual, las entrevistas a los aspirantes.


CONSEJEROS Ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordara reiniciar el proceso de selección de cuatro consejeras y consejeros del INE, en el que participan 60 aspirantes (30 mujeres y 30 hombres).

12 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS