• Red Crucero

Conferencias sobre sindicalismo y negocios; temas del XXVIII Consejo Nacional del Transporte

El está programado para realizarse en Monterrey



Con la impartición de una serie de conferencias magistrales sobre sindicalismo y negocios por parte de catedráticos del Tecnológico de Monterrey, además de la realización de actos encaminados al impulso de la educación y el deporte, arrancará este viernes 12 de noviembre en Monterrey, el XXVIII Consejo Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Líneas del Transporte de la República Mexicana "Agustín Serna".


El evento, enmarcado dentro de la celebración del 69 Aniversario de la CROC de Nuevo León, contempla como punto principal en su agenda, la entrada en operación de la Sala Fintech "Innovation Hub”, en las instalaciones del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, Universidad Social de la CROC de Nuevo León.


La puesta en marcha de este nuevo concepto de desarrollo empresarial representa un incentivo para los emprendedores mexicanos, quienes tendrán acceso a una incubadora de negocios de alcances internacionales, que cumple con las exigencias de la globalización de la economía en un mundo cada vez más competitivo.


Las actividades de este magno acontecimiento serán inauguradas por René Sánchez Juárez Secretario General de la FROC de Puebla y Director de Acción Política del Consejo Nacional Laboral (CONLABOR), ante la presencia del Director General del STLTRMAS, Cesar Serna Escalera, del líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Nuevo León, Alberto Serna de León y de delegados sindicales de diversos Estados del país.


El ciclo de conferencias será abierto al punto de las 10:30 de la mañana por Jorge G. Cervantes Huitrón, director de Finanzas del Grupo Flecha Amarilla; posteriormente el Maestro Carlos Nava Limón, responsable de la gestión de Talento, Cultura y Experiencia de las Escuelas Nacionales del Tec de Monterrey, abordará el tema: “liderazgo en Tiempos de Pandemia, El Reto de la Distancia para Gestionar Equipos”.


Luego, el Dr. Edgar Guzmán Moreno, titular del Programa de Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, hablará sobre “Tendencias en la Cadena de Suministro 2021 y Oportunidades de Negocios Digitales en el Contexto de la Pandemia”.


La primera jornada del Vigésimo Octavo Consejo Nacional del Transporte concluirá con la conferencia en línea que ofrecerá Luis Miguel Román Lira, profesor consultor del Tecnológico de Monterrey Campus León Guanajuato, en la que tratará el tema: “El Rol del Sindicato Como Factor Estratégico Para el Logro de los Resultados del capital Humano de Una Empresa”.


El sábado 13 de noviembre continuaran los trabajos con la inauguración de las instalaciones deportivas de la Universidad Social IUTT, para después llevarse a cabo tres conferencias vía zoom; una de estas será impartida por el licenciado en Ciencias del Ejercicio Josimar García Román quien disertará sobre “Sedentarismo en la Pandemia”.


Mas tarde, Roxana Lastiri Rangel, Maestra del Tec de Monterrey tratará el tema “Aprendiendo Hacer un Buen Presupuesto Familiar: Capacidad de Ahorro y Planeación Familiar. Después, Elvira Toba Mery, Directora de Educación Continua del ITESM departirá en relación a “Los Retos de Ser Padres en la Era Digital.


A las 13:00 horas, el Director General del STLTRMAS, Cesar Serna Escalera rendirá su informe de actividades correspondientes al periodo 2020-2021 y finalmente, la clausura del Consejo Nacional del Sindicato de Trabajadores de las líneas de Transporte de la República Mexicana, correrá a cargo de Edgar Diaz, Secretario Regional para América Latina de International Transport Workers Federation; Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, por sus siglas en inglés.

18 visualizaciones0 comentarios