• Red Crucero

Confinamiento no agüita al clavadista Diego Balleza en su meta; JO de Tokio

Nuevo León a 8 de Junio del 2020.- Con el objetivo claro de estar en Tokio, el clavadista nuevoleonés Diego Balleza, mantiene el trabajo desde casa esperando volver pronto a la actividad rutinaria y buscar el nivel óptimo que lo lleve a la justa olímpica.


“Lo que hemos estado haciendo en casa es complicado ya que Clavados es un deporte que siempre debemos estar en la alberca, el trabajo ha consistido en la fuerza general, ahorita que ya vamos para el tercer mes ha subido un poco la carga, hacemos yoga para que nos ayude en la flexibilidad y algo de natación en la alberca de mi familia.” expresó Balleza durante la transmisión del programa “INDE Contigo”.


Diego, que externó su afición también por el fútbol, ha padecido lesiones en el pasado que le han complicado en algunas competencias, y es justamente el tiempo en que han prolongado los Juegos Olímpicos, el cual aprovechará para ponerse a tono previo al segundo control selectivo, del que aún no se tienen fechas establecidas.


“Para mí es algo bueno, hemos esperado cuatro años, podemos esperar un año más, esto nos ayuda a muchos deportistas para mejorar la técnica, también lo bueno es que ayuda a salir de lesiones, hay varias que traigo; en la mano, en la rodilla, que son crónicas, entonces este es un buen momento para recuperarnos.

" Para Tokio habrá dos selectivos, uno ya pasamos y el otro que se iba a hacer en Julio, pero aún no se conocen las nuevas fechas.”mencionó.


Con un excelente resultado en el primer control selectivo nacional junto al también nuevoleonés Randal Williars, llevándose el primer lugar, ahora Diego espera a regresar a la actividad, para tener participación en eventos internacionales y principalmente, en el último selectivo rumbo a Tokio.


“Tenemos las series mundiales, solamente podemos asistir a una de cuatro, la FINA ha mencionado que la serie de Rusia si se va a hacer en el mes de noviembre, y la otra que quedó pendiente en Tokio este año, se realizará en febrero del 2021. Yo me siento bien físicamente, me he preparado por cuatro años mental y físicamente, mi meta es la misma y estoy consciente que voy a hacer lo mejor. Al igual que yo, en total somos seis en la plataforma de 10 metros, y estoy consciente que todos estamos preparados para ir a Juegos Olímpicos, yo pienso por México y que vaya quien sea mejor para México,”finalizó Balleza.


DESTINO Diego espera a regresar a la actividad, para tener participación en eventos internacionales y principalmente, en el último selectivo rumbo a Tokio.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS