• Red Crucero

Confirma el DIF Nacional: Mariana y Samuel sacaron ilegalmente a Emilio de Capullos


El DIF nacional determinó que Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez no tenían autorización legal para sustraer al Niño Emilio de las instalaciones de Capullos bajo la figura de Convivencia.


El organismo emitió la resolución luego de recibir y estudiar la información que le enviara el DIF Nuevo León sobre los hechos.


La instancia estatal alegó que Mariana Rodríguez visita diariamente desde hace tres meses a Emilio (no establece cómo lo hizo durante sus vacaciones decembrinas en Los Cabos), sin especificar motivo, y reconoce que no existe ni solicitud ni proceso de adopción en curso.


También intentaron justificar la exposición del pequeño en su rostro y nombre bajo el argumento de que no lo hizo en algún medio de. Comunicación, sino en sus redes sociales.


Aún así el DIF consideró que fue ilegal la sustracción del niño y solicitó a la Procuraduría Estatal del Menor y La Familia, le informe sobre qué medidas adoptará para proteger en este caso y en lo sucesivo, los derechos primordiales del Niño.


132 visualizaciones0 comentarios