• adanclaudio

Confirman primer caso de Ómicron en California, EU



California, EU a 1 de diciembre del 2021.- El primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus Omicron ha sido identificado en California, informaron autoridades de Salud de este país.

Trascendió que el paciente tiene síntomas leves. Informa que es una persona que viajó de Sudáfrica a California el pasado 22 de noviembre.


La Organización Mundial de la Salud designa a Omicron como una "variante de preocupación".


En un informe técnico publicado esta semana, la OMS señaló que la variante presenta un riesgo global "muy alto". La variante fue identificada por primera vez por científicos en Sudáfrica y desde entonces se ha detectado en varios países.


Los científicos están trabajando para determinar qué tan transmisible es la variante, qué tan enferma afecta a las personas y qué tan bien funcionan las vacunas actuales contra ella. Hasta que se obtenga más información sobre la variante, Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países.


El lunes, el presidente Joe Biden calificó la variante como "un motivo de preocupación, no un motivo de pánico", y dijo que "tendremos que enfrentar esta nueva amenaza al igual que enfrentamos a los que la han precedido".


Los funcionarios de salud están exhortando a las personas a que se vacunen contra Covid-19 o que reciban un refuerzo si son elegibles. Otras medidas como máscaras, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación seguirán funcionando contra la variante Omicron.


La variante Delta del coronavirus sigue siendo la variante dominante a nivel mundial y en los Estados Unidos.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo