• Red Crucero

Congela Senado Ley Bañuelos por presión de ONGs

México a 28 de Julio del 2020.-Luego de que varias organizaciones civiles pidieron un debate abierto en torno a la Ley de Salud Mental, bautizada como #LeyBañurelos, el Senado retiró la iniciativa del periodo extraordinario de mañana para llevarla a parlamento abierto.


La propuesta del PT en el Senado ocasionó el rechazo de organizaciones civiles que lanzaron una campaña en contra de la iniciativa impulsada por la senadora petista Geovanna Bañuelos, debido a que avalaría el internamiento involuntario en hospitales psiquiátricos, tratamientos forzosos y perpetúa los derechos humanos de las personas con discapacidad.


En un mensaje en redes, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal anunció que la propuesta se retira del orden del día del periodo extraordinario a celebrarse mañana.

La iniciativa será llevada a debate en un parlamento abierto en el que se tomarán en cuenta las voces de las Organizaciones civiles y no gubernamentales.



Defiende la iniciativa

En cambio, la coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, defendió la iniciativa al señalar que se atiende un tema relegado como la salud mental y es necesaria ante las afectaciones a este ámbito ocasionadas por el COVID-19.


La legisladora añadió que 17 por ciento de la población mexicana sufre al menos un trastorno mental y la legislación busca garantizar el derecho a la atención de la salud mental con un enfoque de derechos



VIOLATORIA Las organizaciones de la sociedad civil aseguran que la Ley de Salud Mental perpetua violaciones a Derechos Humanos hacia personas con discapacidad, al legalizar internamientos involuntarios, tratamientos forzados y desconocer la capacidad jurídica de las personas.

33 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS