• Red Crucero

¿Congratularse con el pueblo y ser rajón ante los otros gobernadores?... no hay dilema


PUES BUENO, SE RECOMPONE EL ESQUEMA de beneficiarios... en pocas palabras, si Enrique Alfaro pensaba que iba a mamar a dos manos en los contratos de Nuevo León, comienza a descubrir que en temas de política los nuevoleoneses somos bastante novatos y cualquiera viene y moja el territorio, pero en los negocios es ¡oootra cosa!


El tamaño de empresarios quienes se metieron a pelear por acceder a la licitación de los camiones urbanos, dejó al propio Samuel con el ojo cuadrado.


De hecho, Poncho Romo ya había escuchado desde hace mucho tiempo algunos datos y versiones de cómo funciona el negocio del transporte urbano, de labios del propio Abelardo Martínez.


Por eso es que salieron chispados los del Metro, porque pensaban tragarse ellos solitos el pastel y eso no se vale... ¡y menos ahora!


EN TEMAS DE AGUA Y DRENAJE, HOY DEBE darse a conocer qué vamos a hacer con el agua de El Cuchillo.


De acuerdo con el convenio, las condiciones no están dadas para entregar agua, por la captación de la Marte R. Gómez.


Si acaso no hay definición este día, tendría que darse en los siguientes de la semana... de hecho hay reunión de Consejo programada.


Y ahí se tratará el otro tema: Los recortes.


Samuel quiere evitarlos a toda costa, pero le van a decir que no hay forma, ni manera... postergarlos sería agravar una crisis que allá en el verano, provocaría recortes de hasta 20 horas al día.


Y ANTE ESTA CRISIS, LA JOVEN SEÑORA MARIANA mejor se ha guardado, no hay mucho por hacer.


Son las cosas que no se esperaban porque hasta hace unos días todo era miel sobre hojuelas.


Hay versiones que hablan inclusive de una reversa al tema del replaqueo... lo cual dejaría a Samuel como rajón ante los otros dos gobernadores, pero lo dejaría bien ante los ciudadanos.


¿A qué le apostará?


Y MIENTRAS TANTO, WALDO SMART, ALIAS Waldo Fernández, se reafirma como el mero chipocles de la oposición, porque se la dejan de frente y sin portero.


El error fue que políticamente Samuel arregló con el PRI y el PAN, los que tienen la mayoría absoluta, para que pasen su proyecto..


Olvidó el tema del debate y le entregó a Waldo las llaves para pelear y ganar fácil el debate.


La cosa es que Waldo se va a lanzar inclusive con el tema de la salida del Pacto Fiscal, que Samuel planteó en campaña como la solución al maltrato fiscal de la Federación hacia Nuevo León.


661 visualizaciones0 comentarios