• Red Crucero

Congreso de Tamaulipas apoya a García Cabeza de Vaca y rechaza desafuero


Tamaulipas a 1 de mayo del 2021.- Con 26 votos a favor, 3 en contra y siete abstenciones, el Congreso de Tamaulipas rechazó el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tan sólo unas horas después de que la Cámara de Diputados resolvió la petición de la Fiscalía General de la República.


Diputados del PAN, Morena y PRI subieron a tribuna para dar sus posicionamientos y así, en una hora y 20 minutos, discutir el tema, tan solo unos instantes después de que la Cámara de Diputados hizo la votación el viernes pasado.


«Se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política del Estado de Tamaulipas le otorga a Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas», señaló el Congreso en un comunicado.


De esta forma, no se podrá seguir procedimiento alguno en contra del gobernador de Tamaulipas, ya que conservaría el fuero que conlleva el ejercicio de su encargo.


Y estableció que no se retirará la inmunidad penal al gobernador, en tanto que se le reconoce como mandatario «de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas».

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo