• adanclaudio

Conmemora Apodaca con desfile el 111 aniversario de la Revolución Mexicana


Apodaca a 21 de noviembre del 2021.- En un ambiente de fiesta, con medidas de seguridad sanitaria y una importante participación de la ciudadanía, el municipio de Apodaca celebró el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile cívico-deportivo.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal y funcionarios municipales que dieron la salida al contingente integrado por vistosos carros alegóricos, formaciones de las corporaciones de seguridad y rescate, diversos clubes deportivos y la asociación de Charros de Santa Rosa.

Familias enteras, algunos con vestuarios de adelitas o de caudillos, en un ambiente rodeado de los colores patrios, disfrutaron de las exhibiciones de las 18 instituciones participantes, la presencia de patrullas y motos de la Secretaría de Seguridad Pública, de las disciplinas deportivas y de los bailables folklóricos.


En su mensaje, el edil apodaquense destacó que después de un año de pandemia, es reconfortante tener actividades de unidad comunitaria, con las medidas de salud necesarias, y preservar los valores y tradiciones que enmarcan a estos pasajes de nuestra historia.

“Esta mañana felizmente nos congregamos para celebrar un año más de la Revolución Mexicana y decirles que la primera razón para celebrar esta mañana es que podemos reunirnos después de la pandemia que hemos atravesado”, señaló el edil.

Durante el recorrido, donde en algunos carros de dependencia como la Secretaría del DIF o la Secretaría de las Mujeres, se contó con la representación de pasajes históricos y bailables, además de demostraciones como un simulacro de rescate vial por parte de Protección Civil de Apodaca.

El evento cerró con un saldo blanco, en gran medida por el operativo de movilidad aplicado en el centro de la ciudad que fue retirado al filo del mediodía.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo