• adanclaudio

Conmemora NL Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Califica Gobernador Samuel García de ejemplares a las mujeres que han vencido esta enfermedad y a quienes la padecen por su valentía. Para conmemorar la fecha, el Palacio de Gobierno se iluminó en color rosa.




En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda honró a las mujeres que han vencido la enfermedad y a quienes la padecen por su valentía.

Acompañado de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León; y de la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, el Mandatario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para que ninguna mujer se quede sin atención médica gratuita.

Ante pacientes y sus familiares; y personal del sector Salud, también reiteró que el derecho más importante será siempre el de la salud.

“Son una muestra para este Gobierno de cómo salir adelante. A todas ustedes muchas felicidades por ese ánimo, estamos muy contentos”, dijo García Sepúlveda.

“No tienen nada que agradecer, y lo digo con total responsabilidad, porque es un derecho que ustedes tienen”, agregó.

El Gobernador de Nuevo León, quien también encabezó la ceremonia de iluminación rosa del Palacio de Gobierno, destacó que la entidad ya tiene una cobertura universal gratuita.

“Somos hoy el único estado de todo México, que si nos dan un minuto de su tiempo, sacando una tarjeta con su CURP, no vuelven a gastar un peso en su salud; van a tener 400 centros médicos que los van a ayudar con diabetes, con hipertensión, infartos, nutrición, salud y obviamente el tema del cáncer”, mencionó.

La Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, indicó que el Gobierno de Nuevo León mantiene firme su compromiso de ayudar a todas las mujeres que enfrentan la batalla contra el cáncer de mama.

“Creo que es una deuda que tiene el Gobierno con la sociedad, el de la búsqueda de mejores oportunidades de vida para todas”, expresó.

“Creo que todos los servicios de salud, instituciones públicas y privadas, todos estamos comprometidos con ustedes, trabajando para ustedes, porque sé que ustedes están poniendo lo mejor de sí”, añadió.


En la ceremonia también se realizó la Pasarela por la Vida, en la que desfilaron 15 beneficiarias del Programa de Cobertura Universal contra el Cáncer de Mama.

Carmen Cecilia Álvarez Juárez, beneficiaria del programa, tocó la campana tras superar esta enfermedad, y confió en que las mujeres de Nuevo León serán conscientes y aprovecharán estas oportunidades que ofrecen las autoridades del Estado con los programas de prevención del cáncer de mama.

“Esta vez no vamos a llorar, a las mujeres les pido por favor acudan a sus campañas de detección, esa puede ser la diferencia”, declaró.

El cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mayores de 25 años.

En lo que va del 2022 se han diagnosticado 471 nuevos casos y más de 600 mujeres son atendidas dentro del Programa de Cobertura Universal contra el Cáncer de Mama.

Previo a la conmemoración, esta tarde se realizó una sesión para la firma del Acta de Actualización de la Mesa Directiva y Toma de Protesta del Comité Estatal Interinstitucional de Cáncer de la Mujer de Nuevo León (COEICM), el cual tiene como objetivo formar un grupo multidisciplinario de expertos para analizar el panorama epidemiológico del cáncer en la mujer y proponer estrategias de prevención, control y vigilancia.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo