• adanclaudio

Conmemora PRI NL el Día Internacional de la Mujer


Nuevo León a 8 de marzo del 2022.- En el Día Internacional de la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León reconoció la lucha dura, intensa y profunda que este género ha emprendido por el reconocimiento de sus derechos y la igualdad de oportunidades.


En el evento organizado en el municipio de Pesquería por el ONMPRI, José Luis Garza Ochoa reconoció que el camino de las mujeres no ha sido fácil y que todavía en nuestro tiempo se advierten inercias, inequidades y regresiones que tratan de detener su avance.


“En el PRI hemos acompañado siempre, desde nuestro orÍgen la lucha de las mujeres, donde se abrieron espacios en nuestras filas para la acción femenina, por eso fue que en Nuevo León en 1936, casi 20 años antes de otorgarse el derecho de voto a la mujer mexicana, pudieron votar por primera vez en unas elecciones internas, para seleccionar el candidato del PNR a la gubernatura del Estado en las elecciones extraordinarias de ese año”, recordó.


Dijo que el PRI se encuentra en una etapa de intenso trabajo de fortalecimiento interno y tareas preparatorias a las elecciones de 2024, en el cual, la paridad y la equidad están garantizdas, convencidos de lo mucho que las mujeres han aportado en el proceso histórico partidista y lo mucho que aún tienen para dar en este nuevo esfuerzo para consolidar al PRI como el partido histórico de México y como baluarte de la gran familia mexicana.


“El PRI es el pueblo hecho partido, por eso estábamos decididos a darlo todo para defender el futuro de nuestro país. ¡Construimos México y lo volveremos a hacer.!

7 visualizaciones0 comentarios