top of page
  • Foto del escritorSergio Manuel Garza Garcia

Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse este sábado 25 de noviembre, la Contraloría y Transparencia Gubernamental clausuró el ciclo de conferencias impartido por el Magistrado Antonio Ceja Ochoa, en el que también participó la Dra. Myrna Elia García Barrera, Directora General del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.


El evento fue presidido por la Contralora General del Estado, María Teresa Herrera Tello, quien consideró que se deben realizar cambios sustantivos al interior de las dependencias que busquen brindar a las mujeres igualdad de oportunidades.


“Pensar en sociedades con ambientes libres de violencia y de estereotipos debe ser el objetivo ideal…”, mencionó Herrera Tello.


Consideró que se deben desarrollar compromisos interinstitucionales compartidos en el diseño y ejecución de políticas públicas transversales, con la intensión de disminuir las desigualdades contra las mujeres.


Enfatizó que, en la actualidad México es considerado por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los países que requieren realizar esfuerzos intensos para lograr la igualdad de género en el marco de los derechos humanos.


La Contralora General recordó a los presentes que Nuevo León cuenta con un nuevo Código de Ética y los invitó a “darle vida”, ya que éste constituye una herramienta para garantizar y promover el ejercicio de los derechos, como son la igualdad de género, la dignidad humana y la prohibición de todas las formas de discriminación.


El evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Criminología sede Loma Larga y estuvieron presentes Titulares de la Unidad de Igualdad de Género y Titulares de Comités de Ética de diversas Dependencias; así como Órganos Internos de Control y Directores de la Contraloría.



30 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page