• Red Crucero

Consejo Cívico firma amparo para exigir un aire limpio en la ciudad

Monterrey, Nuevo León, a 17 de junio de 2020. Desde hace años el problema de la calidad de aire se ha venido profundizando en nuestra metrópoli, sin avances notorios hacia una solución. Es por ello que Consejo Cívico se suma al amparo colectivo promovido por el Comité Ecológico Interescolar, Padres por el Futuro y Yo Respiro Monterrey para exigir a las autoridades federales que garanticen nuestros derechos a un medio ambiente sano, a respirar un aire sano y asegurar un futuro saludable para los niños de Nuevo León.


Las resoluciones y acuerdos emitidos por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), el 29 de abril de 2020; y la Secretaría de Energía (SENER), 15 de mayo de 2020, buscan asegurar el uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad en el país. Estas medidas a todas luces van en contra de todo lo necesario para combatir la contaminación, el cambio climático, y tener ambientes saludables en México.


Estas medidas federales promueven la generación de energía eléctrica más contaminante, en instalaciones obsoletas; además de limitar la generación de energías limpias y renovables que representan además costos más bajos para los usuarios. Definitivamente, estas medidas tendrán efectos negativos para la calidad del aire y el medio ambiente de Nuevo León, ya seriamente afectados.


De cara a las decisiones que se pretenden tomar en la política energética nacional Sandrine Molinard acudió como representante legal de Consejo Cívico a firmar el amparo colectivo ante notario público, recurso a través del cual se exige:


● Respeto a nuestro derecho a la salud respirando un aire limpio.

● Respeto al cumplimiento de la Ley y la Reforma Energética.

● Que se combata la corrupción respetando la legalidad.


Invitamos a todos los ciudadanos preocupados por su derecho a la salud, y por el futuro de sus hijos, a unirse a esta firma de amparo a más tardar hasta este jueves 18 de junio. También se pueden sumar personas morales al amparo. Quienes quieran agendar una cita para acudir a firmar, lo pueden hacer a través del correo contacto@comiteecologicointerescolar.org o https://forms.gle/NSpSJah6GfUnCkrJ7


RECURSO Sandrine Molinard acudió como representante legal de Consejo Cívico a firmar el amparo colectivo ante notario público.

12 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS