• Red Crucero

Consejo Cívico tiene un nuevo Presidente

Nuevo León a viernes 10 de septiembre de 2021.- Reunidos en Asamblea Extraordinaria hoy por la mañana, los asociados del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León A.C., aprobaron como nuevo integrante del Consejo Directivo al Ing. Óscar Lozano González, mismo que aceptó de sus compañeros consejeros asumir el cargo de Presidente para el periodo 2021-2022.


Siguiendo los procesos que indica la Gobernanza interna de nuestra institución, las organizaciones sin fines de lucro asociadas al Consejo Cívico fueron convocadas este viernes 10 de septiembre por el Consejo Directivo actual, para poder conocer la propuesta de reemplazo del consejero y expresidente Javier Navarro Velasco quien presentó su renuncia en agosto.



La Asamblea Extraordinaria se realizó en un formato digital, cumpliendo con los protocolos sanitarios para reuniones mayores de 50 personas.

En su mensaje como nuevo consejero, y habiendo recibido la propuesta de ocupar el cargo de Presidente, Óscar Lozano González reiteró su compromiso con la hipoteca social para contribuir a las oportunidades sociales de Nuevo León desde las áreas de acción de esta institución.


Asimismo, asumió los retos marcados por el Plan Estratégico 2030 de la organización para apostar a la efectividad del Sistema Estatal Anticorrupción; impulsar una estrategia de prevención social de la violencia; fomentar una gestión gubernamental virtuosa; visibilizar y reconocer a los líderes sociales en el estado; y lograr que cada vez más ciudadanos participen en los temas sociales para la construcción de una democracia sana.


Óscar Lozano González es ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey con postgrados en Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Georgia Institute of Technology y en Ciencias de Sistemas en The Wharton School, University of Pennsylvania.


Es socio fundador y presidente de Sintec Consulting. Dentro de la sociedad civil organizada, Óscar Lozano González ya era integrante de órgano de consulta del Consejo Directivo de Consejo Cívico, así como de su Comisión de Paz y Justicia.


Participa como miembro de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Consejo Nuevo León, y recientemente se integró al equipo líder del Grupo Hambre Cero 2030 a nivel nacional.


En el marco de este proceso, el Consejo Cívico refrenda su compromiso de incidir e impactar en el bienestar integral de quienes habitan en Nuevo León, privilegiando el diálogo propositivo y enriqueciendo la agenda de los temas que más importan a la ciudadanía.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo