top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Considera AMLO que Peña y Calderón deben declarar ante Fiscalía tras empinada de Lozoya

CDMX a 12 d agosto del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) cité a declarar a los señalados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Además, pidió que -cuidando el debido proceso- se dé a conocer el vídeo que entregó como prueba Lozoya a la Fiscalía General de la República (FGR).


“Yo quisiera ver el vídeo que se entregó y que todos los mexicanos lo conozcan. Hay que respetar el debido proceso, pero que se transparente”, dijo.


En la “mañanera“, el mandatario dijo que ahora también sigue que las pruebas presentadas por Lozoya sean probadas jurídicamente, pues están involucrados los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como ex funcionarios públicos y legisladores.


Eso no significa que ya sean culpables, agregó el mandatario, pero deberan declarar los acusados y que la Fiscalía vaya informando.

“Estoy de acuerdo que tengan beneficios para que aporten información probable sobre ilícitos cometidos“, reiteró.


Enjuiciamiento a los expresidentes

Respecto a un posible enjuiciamento a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, insistió en la necesidad de realizar una consulta pública, pero recalcó que su postura es la de ir hacía adelante.

Explicó que la consulta básicamente sería una postura política, pues no solo es válido castigar a los culpables, sino también estigmatizar la corrupción para que nadie se atreva en el futuro a tener comportamiento deshonestos.

El presidente también aseguró que no conoció con antelación la denuncia de Loyoza y que se enteró como todos los ciudadanos: por los medios de comunicación.


DECLARAR Tras las declaraciones de Emilio Lozoya deberían de comparecer ante la Fiscalía los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como ex funcionarios públicos y legisladores.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page