• Red Crucero

Considera Reino Unids a Rusia como una amenaza y advierte sobre China


Londres, Inglaterra a 17 de marzo del 2021.- Rusia es la mayor amenaza de seguridad que enfrenta Reino Unido, afirmó este martes el primer ministro Boris Johnson, durante una amplia revisión de su política militar y exterior. Y no solo eso: el mandatario aseguró que el país fabricará más armas nucleares, además de ampliar su presencia en los campos de alta tecnología del espacio y el ciberespacio.


Para lograr sus objetivos, el gobierno británico pretende aumentar el gasto de defensa en 24.000 millones de libras esterlinas (unos US$ 33.300 millones) durante los próximos cuatro años. Lo que representa un gran incremento sobre los 42.200 millones de libras esterlinas que gastó en 2019-2020.


El gobierno también prometió miles de millones de libras esterlinas para inversiones en otras áreas. Entre ellos 15.000 millones de libras para investigación y desarrollo de ciencia y tecnología. También más de 17.000 millones de libras esterlinas para combatir el cambio climático y promover la biodiversidad. Y 13.000 millones en la lucha contra el coronavirus.


El documento reafirma las sociedades de defensa y económica del Reino Unido con EE.UU. como las más importantes del mundo. Además de hacer un fuerte compromiso con la alianza de la OTAN. Sin embargo, también se compromete a expandir el papel de Gran Bretaña en todo el mundo. Y reconoce un enfoque algo centrado hacia el Indo-Pacífico en la próxima década.


China, un factor significativo para Reino Unido

Desde esa región, destacó los desafíos que plantea China.

"Es probable que el creciente poder y la asertividad internacional de China sean el factor geopolítico más significativo de la década de 2020», señaló la revisión. En ese sentido describió a Beijing como "la mayor amenaza estatal para la seguridad económica del Reino Unido".


Tras la publicación del informe, Johnson criticó a China por la detención masiva de personas uigures en la provincia de Xinjiang y por el trato a activistas de la democracia en Hong Kong. Sus comentarios ocurrieron durante una intervención en el Parlamento. Aunque, el mandatario también sostuvo que Londres debe trabajar con Beijing para resolver problemas globales.



"No hay duda de que China representará un gran desafío para una sociedad abierta como la nuestra. Pero también trabajamos con China en lo que es consistente con nuestros valores e intereses. Incluida la construcción de una relación económica sólida y positiva y el hecho de enfrentar el cambio climático", destacó Johnson.


Las mayores críticas son para Rusia, "la amenaza directa"

Ahora bien, el informe de 116 páginas, titulado "Gran Bretaña global en una era competitiva", reservó sus críticas más feroces para Rusia.

"Rusia seguirá siendo la amenaza directa más aguda para el Reino Unido», aseveró en un punto.
"Rusia es la amenaza más aguda en la región y trabajaremos con los aliados de la OTAN para asegurar una respuesta occidental unida, combinando esfuerzos militares, de inteligencia y diplomáticos", señaló en otro momento.

También se comprometió a trabajar dentro de la alianza para "disuadir las amenazas nucleares, convencionales e híbridas contra nuestra seguridad, especialmente de Rusia".

Como parte de su estrategia de disuasión, el Reino Unido aumentará su cantidad de ojivas nucleares a 260. Justamente, un incremento sustancial en comparación al objetivo anunciado previamente de 180.

16 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS