• adanclaudio

Consigue esposa de Jaime Rodríguez amparo del juez contra orden de aprehensión

Nuevo León a 23 de marzo del 2022.- Ante el temor de ser involucrada por las autoridades en los asuntos legales que enfrenta el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, su esposa Adalina Dávalos, recurrió al trámite de un amparo contra cualquier actividad de parte de las autoridades.


El recurso fue solicitado ante el Juzgado Primero en Materia Penal de Nuevo León.



“Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente, orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia. Requiérase a las responsables para que dentro del término de 15 días rindan informe justificado”, señala.

Todo indica que el gobernador de Nuevo León Samuel García va por más acusaciones contra Jaime Rodríguez Calderón, quien ya está preso desde la semana pasada.


Después de que a Rodríguez Calderón, aparte de estar detenido, lo imputaron por delitos electorales y uso de recursos de procedencia ilícita, García Sepúlveda adelantó que se sumarán carpetas de desvío en rubros de Salud, Educación, Seguridad Pública, Protección Civil, entre otros.


También afirmó que ya hay funcionarios y proveedores que quieren fungir como testigos protegidos para dar a conocer información al respecto de cómo se realizaban los desvíos de recursos.


48 visualizaciones0 comentarios