top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Constructora del nuevo SEMEFO incumple plazos y la Fiscalía la pone bajo investigación


La Fiscalía General de Justicia dio a conocer información con respecto al estatus de la construcción del nuevo edificio del SEMEFO, lo siguiente:


La construcción del nuevo edificio del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia ubicado en la Colonia Urdiales de Monterrey, N.L, inició en marzo del 2022, sin embargo, el proveedor S.S Construcciones, S.A de C.V presentó importantes atrasos en la obra a los pocos meses de haber iniciado.


En noviembre del 2022 la constructora solicitó por ese motivo una prórroga y se le otorgó, pero aun con esa extensión de tiempo en fecha de marzo de 2023 registraba apenas un 17 por ciento de avance, cuando el programa de obra exigía un 60 por ciento.


Por lo tanto, esta institución se vio en la necesidad de notificarle penas convencionales por 28.1 millones de pesos.


Además, a la fecha, el proveedor acumula 70 millones de pesos de un anticipo no amortizado.


Otra de las anomalías detectadas es que se aseguró que estaba a disposición de la Fiscalía una planta de energía eléctrica de emergencia con un valor de 6 millones de pesos que, al ser requerida con presencia de un Notario Público, no pudo ser entregada a la Fiscalía porque el proveedor no la había pagado.


Por todas las irregularidades detectadas a la fecha, la obra se encuentra suspendida y se inició un proceso de investigación que actualmente está en trámite

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page