top of page
  • adanclaudio

Consulado de EU en Matamoros cierra sus puertas y refugia a su personal ante la ola de violencia


Matamoros a 4 de septiembre del 2023.- El consulado de Matamoros cerró sus puertas y dejó a su personal con orden de refugio ante reportes de enfrentamientos armados.

“Los empleados del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros se encuentran actualmente bajo orden de refugio hasta las 13:30 horas en Matamoros debido a la violencia armada que ocurre en la ciudad. Le recomendamos que se quede en casa y esté atento a las noticias locales para obtener actualizaciones en su área”, informó esta representación de Estados Unidos en México desde su cuenta de Twitter @USCGMatamoros.

Un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevuela este municipio fronterizo de Tamaulipas en sectores donde en el transcurso de este lunes se reportaron diversas detonaciones.


De igual manera se han difundido imágenes de una camioneta color negra al parecer con delincuentes abatidos. Aunque hasta el momento la Vocería de Seguridad y Protección Civil no ha emitido un reporte, algunos testigos aseguran que se han registrado enfrentamientos en la colonia Naranjo de ese municipio, vecinos de Brownsville, Texas.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page