• Red Crucero

Continúa actividad en el CARE bajo estrictos controles sanitarios


Nuevo León a 28 de octubre del 2020.- A poco más de un mes y medio del regreso paulatino de los atletas al Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” el resultado ha sido positivo y los deportistas han logrado continuar con sus respectivas preparaciones de una manera favorable.


El pasado 5 de octubre regresaron a la actividad los deportes de contacto como; Esgrima, Lucha, Judo, Karate, Taekwondo y Boxeo, además de deportes en conjunto; Voleibol, Básquetbol, Handball, Rugby y Fútbol. A la fecha únicamente ha quedado pendiente la reactivación de la Villa Deportiva, que se realizará en cuanto las autoridades de salud estatal lo permitan.


“Estamos muy contentos porque hemos logrado regresar a todos los atletas a sus respectivas actividades, ha sido una tarea ardua mantener los filtros de seguridad sanitaria y lo hacemos por el bienestar de todos los deportistas, así cómo entrenadores, personal multidisciplinario y administrativo. No vamos a bajar la guardia, continuamente verificamos en que aspectos se puede mejorar para tranquilidad de atletas y padres de familia.” Destacó el Director General del INDE N. L., Mtro. Jesús Perales Navarro.


Los Atletas de Alto Rendimiento que continúan con el proceso olímpico rumbo a Tokio, han tenido la oportunidad de volver a prepararse de la mejor manera a la espera de sus próximos compromisos y de una forma segura en las instalaciones del CARE “Niños Héroes”; José Luis Sánchez de Tiro Deportivo (Ya clasificado), Jessamyn Sauceda de Atletismo, los clavadistas; Diego Balleza, Randal Willars y Juan Manuel Celaya (regresó a la Universidad del Estado de Louisiana), las Kayakistas; Maricela Cantú, Karina Alanís, Lourdes Briones y Brenda Gutiérrez, Valentina Vázquez de Tiro con Arco, entre otros.



“Sabemos que es un compromiso muy importante, tenemos atletas en pleno ciclo olímpico, además de los ya clasificados, y tenemos a otros deportistas que se preparan para otros compromisos. La coordinación de servicios médicos del instituto está realizando una gran labor al estar al pendiente todos los días de los filtros sanitarios, además de atender a los deportistas, no ha sido fácil para ellos pero lo están haciendo de una forma extraordinaria.” Sentenció Perales Navarro.


Por lo pronto, la mayoría de los deportistas aún no tienen claras las fechas de sus respectivos selectivos preolímpicos, en las próximas semanas se podrían dar a conocer conforme se retomen las actividades para las distintas federaciones internacionales, al igual que los eventos nacionales de las diferentes disciplinas. En el mes de marzo de 2021 se llevará a cabo en Nuevo León el Campeonato Panamericano y Para-Panamericano de Tiro con Arco, en donde se repartirán plazas olímpicas individuales para la rama varonil.

SEGURIDAD Filtros sanitarios en el CARE son aplicados para cada una de las personas que ingresan a las instalaciones

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS