top of page
  • adanclaudio

Continúan vuelos de repatriación de migrantes por Harlingen, Texas

La semana pasada fueron deportados12,500 migrantes via área de países como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Haiti y varias naciones sudamericanas


Por Rogelio Romero

Corresponsal

Harlingen, Texas a 6 de junio del 2023.- El Departamento de Seguridad Interna informó, que cientos de migrantes indocumentados, continúan siendo repatriados vía aérea a sus país de origen, por esta ciudad de Harlingen.

Esta política de deportación continuara realizándose tras que entrara en vigor el llamado Titulo 8.


El aeropuerto de Harlingen es uno de varios utilizados por las autoridades migratorias para regresar en vuelos directos a los migrantes a sus países de origen.


De acuerdo al reporte de la dependencia federal, la semana pasada fueron deportados12,500 migrantes via área de países como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Haiti y varias naciones sudamericanas.


El reporte agrega que desde el pasado 12 de mayo los encuentros con migrantes indocumentados que cruzan por la frontera sur de Estados Unidos, han disminuido en un 70 por ciento.


A su vez de acuerdo a una investigación reciente de la Universidad de Syracuse, habría en centros de detención bajo custodia de las autoridades migratorias unos 27,330 solicitantes de asilo, una reducción significativa en comparación con el mismo periodo de mayo del 2022, cuando eran 40,000 los migrantes retenidos.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page